E-Book Gratis!

Descubre la Fórmula de 5 Pasos para Conectar y Elevar tu Negocio en la Industria de la Belleza

Beneficios Claves que vas a obtener:

👉🏻 Cómo captar más clientes con estrategias probadas.

👉🏻 Diferénciate en un mercado competitivo con un enfoque único.

👉🏻 Optimiza la administración de tu negocio para un crecimiento sostenible.

Transforma la manera en que atraes clientes, destaca frente a la competencia y optimiza la gestión de tu salón o servicio independiente.

No enviamos spam y te puedes dar de baja en cualquier momento.

¿Para Quién Es Este E-book?

Propietarios

Propietarios de salones de belleza que desean mejorar su estrategia de negocio.

Estilistas

Estilistas independientes que buscan atraer más clientes y construir su marca personal.

Profesionales

Profesionales de la belleza que están iniciando y necesitan una guía sólida para establecerse en el mercado.

Beneficios de Descargar el E-book

Formula Probada

Fórmula probada en 5 pasos para conectar con más clientes y elevar tu negocio.

Estrategias

Estrategias claras y accionables que puedes implementar de inmediato.

Guía

Guía para posicionarte como líder en la industria de la belleza, diferenciándose de la competencia.

Sobre Mí

¡Hola! Soy Zikia Torres Barreto

Hija de unos padres ejemplares, esposa de un hombre maravilloso, madre de dos bendiciones varones, maestra por vocación y devoción a la enseñanza, cosmetóloga y tecnóloga de uñas. Por más de 25 años, he dedicado mi vida profesional a educar de diversas maneras y en distintas áreas e industrias, según mi formación educativa.

Toda esa preparación me conllevó mucha disciplina y esfuerzo para alcanzar posiciones laborales que me transportaron a adquirir las experiencias de crecimiento y desarrollo personal y profesional tan importantes para seguir forjando mi futuro y tratando de asegurar un salario justo.

Aunque, siempre trabajé con mucho entusiasmo y afán, dando la milla extra por muchos años, sentía que no estaba bien remunerada cuando cada dos semanas, me quedaba corta de sueldo para cumplir con mis compromisos financieros.

Seguí trabajando, dando clases y ofreciendo talleres por aquí y por allá, pero seguía apretada, económicamente. Entonces, comencé a desanimarme, y ya ni siquiera me motivaba a salir a trabajar, porque me extenuaba más de lo que generaba, sin tiempo para nada más, creando y desarrollando clases de sol a sol y hasta me estaba enfermando, constantemente.

Me encontraba en la incertidumbre de qué hacer con todo lo estudiado, todo lo aprendido y el conocimiento adquirido que la experiencia me ha dado para disfrutar de lo que estaba haciendo y de tiempo para mí, para almorzar o cenar con mi esposo, tomarme una taza de café con mis padres, compartir con mis hermanos, jugar tennis con amigas, en fin, para distraerme y mantener un equilibrio entre el trabajo y mi vida personal.

Un buen día de Dios, entendí que estaba estancada, no hacía ni una cosa ni la otra, pero comprendí que se trataba de la necesidad urgente de un cambio en el modo en que estaba tratando de llevar mi esfuerzo laboral contra mi cuenta de banco y mi bolsillo, sacrificando mi felicidad, mi tranquilidad y el tiempo de calidad con mi familia. Y todo por querer desempeñarme específicamente, en lo que me prometía sueldo seguro, sin darme la oportunidad de abrirle las puertas a un junte de talento, conocimiento, experiencia y pasión, porque no me sentía segura de dejar un ingreso recurrente para comenzar a generar por mi cuenta, mucho más de lo que me estaba ganando.

Determinada, me reuní con mi esposo y le dije que renunciaría, así como muchas veces él me lo había sugerido anteriormente, porque notaba mi desasosiego y desgaste de salud. Obviamente, conté con su apoyo y por fin, me integré de lleno a la industria de la belleza que tanto me apasiona y donde sigo educando, tanto en cosmetología y tecnología de uñas, como en estrategias de negocios específicamente, para salones de belleza. Antes que todo, es cuestión de reconocer que realmente te gusta y te apasiona lo que haces para continuar al próximo paso de análisis financiero en el que nos volvemos conscientes de los ingresos y gastos y establecemos una estructura que incluye presupuesto y un fondo de emergencia.

Al llevar a cabo con mi esposo el ejercicio de mi Plan de Negocio, se establecieron proyecciones para ajustar mis honorarios como contratista independiente y la ruta a seguir para cumplir metas semanales, mensuales, trimestrales y anuales. Este ejercicio, realmente, es una estructura que ayuda a ver hacia dónde dirigirnos, a la misma vez que tomamos el control de nuestras finanzas y de la agenda para determinar horas de trabajo y tiempo de asueto para disfrutar más de la vida.

Claro, igualmente, seguir esta disciplina me hubiera favorecido antes, pero la frustración y el auto-sabotaje, siempre ganan ante la desesperación e inseguridad. Pues, fíjense, resultó más fácil de lo que pensaba y sólo tenía que abrirme y hablar con mi esposo acerca de cómo me estaba sintiendo. Definitivamente, siempre es bueno ventilar frustraciones y abrirse al diálogo con alguien de tu entera confianza que te escuche y ayude para evitar la frustración, el desánimo y la toma de decisiones a la ligera y así mismo de importante es hablar de las finanzas para enfocarnos en una educación totalmente integral, tan saludable en lo personal como en lo profesional y empresarial.

Doy gracias a Dios, por haberme agarrado de la mano y no soltarme hasta llevarme a la luz, porque la solución siempre estuvo, pero no la podía ver por estar enmarcada en lo tradicional, en lo que los demás querían ver de mí y no en lo que me decía mi corazón. Me siento satisfecha, feliz y tranquila por haberme decidido a poner mi paz emocional antes que todo, para tener claridad y poder seguir adelante trabajando, produciendo, con mi familia y por haber tomado las riendas de mis proyectos y mi futuro profesional.

Esta transformación no fue fácil, pero al conectar conmigo, con mi corazón, comprendí que cada paso valió la pena.

Comparto esta historia contigo para recordarte que aceptar cómo te sientes es el primer paso para darte cuenta dónde estás ahora y que sin dudas, es el mejor momento para cambiar tu realidad. Quiero que así como yo pude ver la luz, tú también la veas, porque hay esperanza de que salgas a flote con tu negocio de belleza, aprendiendo a manejar tus finanzas para maximizar tus ingresos y que como yo, puedas disfrutar de más tiempo para ti, sin dejar de hacer lo que tanto te apasiona.

Ese tiempo de estrés con horarios que no suman a tu estilo y ritmo de vida, además de las preocupaciones por las deudas y las finanzas que tanta energía te consumen, ha llegado a su fin y tenemos la solución, porque queremos ayudarte a evitar que sigas en esa actitud de frustración y sentimiento de estancamiento personal y profesional, a pesar de tanto esfuerzo.

Hoy, gracias a Dios, ese cambio de estilo de trabajo, me ha devuelto la seguridad y la confianza en mí, la libertad y la tranquilidad que ofrece entender y adoptar una estructura de negocio basada en la planificación y control de las finanzas para tener la oportunidad de tiempo flexible para disfrutar lo hermoso de la vida y la paz.

Copyright Beauty Code